UNTRM realizó el evento académico “Visión y Futuro del Turismo en la Región Amazonas"

turismo visión y futuro
En conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, realizó el evento académico “Visión y Futuro del Turismo en la Región Amazonas: Perspectivas desde el Sector Público y Privado”; iniciativa que buscó crear un espacio de diálogo y colaboración entre ambos sectores, con el propósito de identificar oportunidades y desafíos en el desarrollo turístico, así como promover proyectos y estrategias conjuntas que impulsen un crecimiento sostenible del sector.
El evento contó con la participación de diversas instituciones, como la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas (DDC), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Amazonas (DIRCETUR), PROAMAZONAS, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) e IIRSA NORTE, entre otros actores relevantes del ámbito turístico.

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, donde se busca resaltar la relevancia de esta actividad como motor de desarrollo y su impacto en la sociedad, la cultura, la política, la economía y el medio ambiente. Promoviendo además la reflexión sobre la necesidad de fomentar un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, que proteja y conserve los recursos naturales y la biodiversidad, al mismo tiempo que impulsa el bienestar de las comunidades locales.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM