UNTRM marca presencia en el evento Acuicultura en Latinoamérica y el Caribe, organizado por la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS)

biólogo Manhiro Flores
El biólogo investigador de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Manhiro Daniel Flores Iwasaki, perteneciente al Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo para el Sector Agrario y Agroindustrial (IIDAA), presentó su trabajo de investigación en el XI Congreso Colombiano de Acuicultura y la VIII Conferencia Latinoamericana sobre el cultivo de peces Nativos, en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, Colombia.
El biólogo Manhiro Flores, presentó su investigación denominada "Optimización de un sistema tradicional acuícola mediante un Policultivo", donde se abordó temas como la alimentación eficiente, el uso adecuado del entorno ecológico y el aumento de la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos al integrar el método del policultivo en sistemas tradicionales acuícolas. Es importante mencionar que, Manhiro Flores ha ganado recientemente una beca de investigación en los Laboratorios de Aquacultura en la Universidad Federal Minas Gerais en Brasil, financiado por el programa PROCIENCIA.

La participación en este simposio internacional, fortalece el posicionamiento e internacionalización de la UNTRM como política institucional, mediante la expansión del conocimiento y conformación de redes de colaboración en recursos hidrobiológicos endémicos del país.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM