UNTRM inicia proyecto transdisciplinario en el distrito de Camporredondo

intervención transdisciplinaria

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través de la Dirección de Proyección Social, Extensión Cultural y Responsabilidad Social Universitaria, ha puesto en marcha el proyecto “Intervención Integral Transdisciplinaria con Enfoque Territorial en la Población Vulnerable del distrito de Camporredondo, provincia de Luya”.

Este proyecto integrará a la Escuela Profesional de Antropología, la Escuela Profesional de Arqueología y la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, las cuales se encargarán de realizar trabajos de prospección arqueológica, puesta en valor del patrimonio cultural, colaboraciones con la radio local, entre otras acciones que beneficiarán directamente a la población.

En la reunión participaron autoridades locales, representantes de instituciones educativas, del centro de salud, radios locales, agricultores y productores de café. A través de la técnica de focus group, los actores sociales discutieron las necesidades más urgentes de la comunidad, concluyendo con la firma de un acta de compromiso. Este acuerdo formaliza el trabajo conjunto entre la población y la UNTRM, además de establecer un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Camporredondo y la universidad.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM