UNTRM impulsa la innovación y el emprendimiento con el taller de innovación climática

TALLER DE EMPRENDIMIENTO

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través de la Dirección de Incubadora de Empresas y en colaboración con el HUB UDEP - Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Piura, llevó a cabo el Taller de Innovación Climática "Cómo empezar tu emprendimiento con innovación", dirigido a estudiantes emprendedores de la UNTRM, mentores de la incubadora AMAZONAS START UP, empresarios y público en general interesado en aplicar herramientas prácticas de innovación con énfasis en la metodología Design Thinking.

Este taller tuvo como objetivo principal guiar a los participantes en los primeros pasos de un emprendimiento innovador, a través de los cinco pilares de esta metodología: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Durante la actividad, se presentaron casos de éxito local, como el de SUNKUU, un emprendimiento que ha superado desafíos importantes en su crecimiento. Además, se expuso el Programa de Aceleración 3G, que brinda mentoría y recursos clave para acelerar el desarrollo de proyectos innovadores.

Este evento buscó promover una cultura emprendedora e innovadora dentro de la comunidad universitaria, proporcionando herramientas esenciales para adaptarse a un entorno competitivo y en constante cambio. La colaboración con el HUB UDEP también refuerza el ecosistema emprendedor regional, fomentando el intercambio de experiencias y la creación de redes de contacto clave para el crecimiento de los emprendimientos locales.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM