UNTRM firma convenio de cooperación con Universidad Nacional de Ingeniería

UNTRM firmó convenio con UNIEl Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Dr. Aurelio Padilla Ríos Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería , firmaron el CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, este acto de integración aunará esfuerzos respaldando el fortalecimiento de la cooperación para potenciar la calidad Académica entre ambas universidades con la finalidad de establecer mecanismos que vinculen el intercambio de experiencias de común acuerdo para elaborar de manera conjunta programas, proyectos e inclusive otros convenios específicos que serán coordinados por las partes, las que velarán por el cumplimiento de las actividades y los objetivos a alcanzar, según los criterios de competencia, que tanto de la UNTRM y de la UNI aporten para el cumplimiento de los proyectos a realizarse en el marco de esta firma.

Dentro esta la vinculación académica de este convenio se fomentara el intercambio de docentes y estudiantes, formación y perfeccionamiento de docentes, estudios en investigaciones conjuntas, cursos seminarios, talleres, diplomados, etc. Además de la coordinación y realización conjunta de investigaciones, su publicación en artículos científicos, sociales, de opinión entre otros.

La firma del convenio se realizó en los ambientes de la presidencia del Gobierno Regional Amazonas, en la que estuvieron presentes el Dr. José Arista Arbildo Presidente Regional Amazonas, la Teniente Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas Sra. Adela Guevara Rubio, Alcaldes de los distritos de San Pablo de Valera, Cocabamba, Conila Cohechán, Directores de las diferentes II.EE. de Chachapoyas, con los que también la UNI firmó Convenios de Cooperación Interinstitucional.

Este Convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción, el día 14 de febrero del 2014 y tendrá una duración de dos (02) años. , y estará sujeta a cambios que acuerden las partes.

Entre otras actividades, se realizó el reconocimiento de la plataforma virtual de la UNTRM que antecedió a la firma del convenio y posteriores las que se realizaron juntamente con el equipo de investigadores, profesionales y técnicos de ambas universidades en los diferentes laboratorios y centros de producción de la UNTRM.

{backbutton}