UNTMR finaliza intercambio académico con INCIPIT con visita a Kuélap y Silic

silic

Durante la última actividad del intercambio académico entre el INAAK – UNTRM y el INCIPIT, España; el Dr. Felipe Criado Boado visitó la Zona Arqueológica Monumental Kuélap, sitio de interés para investigadores, por ser un icono de la cultura Chachapoya en el Valle Alto del Utcubamba de la región Amazonas, caracterizada por su monumental arquitectura y sus imponentes murallas de hasta 20 metros de altura. También se recorrió el Sitio Arqueológico Silic, que viene siendo intervenido por la Unidad Ejecutora ProAmazonas, intercambiándose conocimientos sobre los procesos constructivos, materialidad, tecnologías, posibles relaciones sociales y usos de los recintos prehispánicos.

La visita a los sitios arqueológicos de Kuélap, Silic y Óllape, a lo largo de este intercambio, logró el reconocimiento y posibilidades de investigación conjunta en temas espaciales, paisaje y cognición ligados a la arqueología, que involucran a la UNTRM y el INCIPIT en futuro proyectos.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM