Investigadores de la UNTRM impulsan el desarrollo sostenible y agroecoturístico en el distrito La Peca

IDED PECA

Con el objetivo de impulsar la investigación y fortalecer el desarrollo local, el equipo de investigadores del Instituto de Investigación de Economía y Desarrollo (IDED) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó una visita al distrito La Peca. Durante esta jornada, se llevó a cabo una capacitación sobre el diagnóstico de cadenas productivas dirigida a emprendedores, asociaciones y productores locales. Además, se efectuó un diagnóstico situacional y la recolección de datos clave para los proyectos de investigación: “Caracterización de la sostenibilidad en el sistema de producción de banano en La Peca, Amazonas” y “Modelo estructural de la ruta de cacao como atractivo turístico en la comunidad de La Peca, 2024.”

Esta salida de campo permitió recopilar información primaria sobre diversas áreas, como las actividades económicas, la sostenibilidad agrícola y económica, la conservación ambiental, y el desarrollo agroecoturístico en el distrito. Asimismo, el equipo tuvo la oportunidad de participar en un recorrido por la “Ruta del cacao,” con el propósito de definir su estructura y gestión en la comunidad.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM