Estudiante de Educación Primaria de la UNTRM obtiene importante reconocimiento en la Prueba Única Nacional (PUN)

Prueba Única Nacional
Jean Marco Arevalo Zamora, estudiante del VIII de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, ha alcanzado un notable puntaje de 164 puntos de un total de 200 en la Prueba Única Nacional (PUN), administrada por el Ministerio de Educación el 1 de septiembre para el ingreso a la carrera pública magisterial.
La PUN es el principal instrumento de evaluación que deben presentar todos los postulantes a los concursos para el nombramiento docente. Con su destacado desempeño, Jean Marco se ha posicionado en cuarto lugar a nivel regional entre 1,459 postulantes, la mayoría de los cuales son profesores titulados de educación primaria.

Este logro resalta la importancia de la formación continua en el ámbito educativo y destaca los programas de tutoría y los recursos académicos que la UNTRM ofrece a sus estudiantes, para fortalecer las habilidades de los futuros docentes y contribuir a mejorar la calidad educativa en el país.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM