UNTRM publica Guía Ilustrada de Orquídeas del Bosque de Protección Alto Mayo

NTRM publica Guía Ilustrada
Después de ocho años de investigación y trabajo de campo, se ha publicado oficialmente el libro "Los géneros de orquídeas del Bosque de Protección Alto Mayo”, obra que registra 164 géneros de orquídeas en un área protegida de 182,000 hectáreas, abarca diversos ecosistemas, desde selvas húmedas tropicales hasta pajonales alto-andinos, ubicándose entre los 800 y 4000 metros de elevación en la vertiente amazónica de la Cordillera Oriental de los Andes peruanos.
La guía ha sido elaborada por un equipo de investigadores, entre ellos miembros del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES – CES) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) y la Universidad Autónoma de México (UNAM). Este esfuerzo colaborativo destaca la importancia del trabajo en la conservación y estudio de la biodiversidad.

Felicitaciones a los autores José Dilmer Edquén Oblitas, Elmer Yrigoín Vásquez, Eric Hagsater, Elizabeth Santiago Ayala, Jessy Patricia Arista Bustamante, Lidia Irene Cabrera Martínez, Julian Duarte, Rolando Jiménez Machorro, Delsy Trujillo y Manuel Oliva (Director Ejecutivo del INDES – CES). Además, se agradece al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a la Conservación Internacional-Perú por su apoyo en este importante proyecto.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM