Profesor de UNTRM recibe premio de patronato de Universidad del Pacífico

Ing. Manuel Castro, recibió reconocimiento de Universidad del PacíficoEfraín Manuelito Castro Alayo, profesor de Procesos Agroindustriales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agraria de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, recibió reconocimiento por el Patronato de la Universidad del Pacífico, debido a su propuesta en metodología e innovación educativa.

Luego de participar en un curso impartido por el Programa de Intercambio Educativo (PIE), el profesor Castro puso a disposición de sus alumnos de la UNTRM todo lo aprendido allí. Decidido a impulsar en su centro de enseñanza la práctica más que los conocimientos teóricos, pudo motivar a los estudiantes chachapoyanos a trabajar en la elaboración y comercialización de queso fresco.

El profesor Castro fue reconocido por el Patronato de la Universidad, que lo premió con un ipad para continuar su labor docente utilizando nuevas tecnologías digitales.

"He utilizado la metodología de aprender haciendo", sostiene Castro, "en donde los estudiantes alternan clases teóricas y prácticas, estas últimas se desarrollan en la planta piloto agroindustrial de la Universidad. Allí tenemos tres líneas de productos: lácteos, frutas y hortalizas, y panadería".

La planta agroindustrial, ubicada en el campus de la UNTRM, fue un punto estratégico para el trabajo del profesor Castro. En coordinación con sus alumnos, decidió aplicar los conocimientos del Curso de Didáctica para Profesores Universitarios en el procesamiento de productos lácteos, materia prima importante en la región Amazonas. "Al concluir el procesamiento, presentamos nuestro producto en Chachapoyas, y el queso tuvo bastante aceptación en nuestra localidad", añadió el docente.

Gracias a este proyecto, el profesor Efraín Castro fue reconocido por el Patronato de la Universidad, que lo premió con un ipad para continuar su labor docente enlazado a las nuevas tecnologías digitales.

Fuente: Universidad del Pacífico