Nacen primeros terneros Pedigree de la raza Simmental de núcleos genéticos élites en la región Amazonas

Terneros recientemente nacidos en AmazonasComo resultado del Proyecto de Inversión Pública "Investigación y desarrollo de tecnologías en mejoramiento genético de ganado vacuno mediante Transferencia de Embriones - PROTRANSFER"; de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del INDES-CES, ha logrado el nacimiento de los primeros terneros pedigree de la raza Simmental en el ámbito de la Región Amazonas.

Esto se ha conseguido como producto de la utilización de la técnica de Multiovulación y Transferencia de Embriones (MOET) que viene desarrollando el proyecto PROTRANSFER con la participación de ganaderos de la Región Amazonas.

Los terneros son crías de las vaquillas pedigree del núcleo genético elite de la raza Simmental, importado por la UNTRM de Colombia de Centros Ganaderos especializados en la producción de genética bovina en el año 2012. En el mes de abril han nacido 06 terneros (04 machos y 02 hembras); de los cuales 02 han nacido en el anexo del Molino - distrito de Chachapoyas, 02 en el distrito de Longar, 01 en el distrito de Huambo y 01 en el distrito de Recta. Estos terneros y terneras por su alto valor genético servirán para el mejoramiento genético de la ganadería bovina de la Región Amazonas.

Así mismo, se tiene previsto que en presente año nacerán 55 terneros pedigree crías de las razas de ganado bovino de los núcleos genéticos élites importados por la UNTRM.