Se inició Diplomado en Atención Integral de Salud con Enfoque en Salud Familiar e Interculturalidad

Diplomado en Atención Integral de Salud con Enfoque en Salud Familiar e InterculturalidadEl pasado 26 de abril se inauguró el Diplomado en Atención Integral de Salud con Enfoque en Salud Familiar e Interculturalidad, que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La ceremonia contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Enfermería Mg. Gladys Bernardita León Montoya, la Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Enfermería Lic. Maria Esther Saavedra Chinchayan y en representación de la Dirección Regional de Salud Amazonas, la Med. Livany Canta Ventura.

La decana de enfermería Mg. Gladys Bernardita León Montoya, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que este diplomado va a ser muy exitoso, en buena medida por la gran experiencia profesional y el nivel académico de los expositores de todos los módulos del diplomado entre los que destacan médicos, enfermeros (a), obstetras y técnicos del nivel central y regional del Ministerio de Salud y profesionales destacados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes son de excelencia, de igual manera felicitó a los participantes por tomar el interés en capacitarse y actualizarse en este diplomado tan importante.

Este diplomado en su modalidad presencial tiene siete módulos dentro de su programación de contenidos que va desde el enfoque educativo y la búsqueda de información, accesibilidad y cobertura, atención integral e integrada, introducción a la salud familia y comunitaria, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, organización y gestión óptimas y plan de intervención para el fortalecimiento del primer nivel de atención; los mismos que tienen una duración de 06 meses.