UNTRM inauguró moderna planta de ordeño automatizado

inauguracion-planta-ordeno-okComo parte de su proceso de implementación, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), a través del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI), presentó su moderna planta de ordeño automatizado.

Esta novedosa maquinaría ofrece experiencia y visión con tecnología de punta, además de la posibilidad de conocer técnicas rentables, higiénicas y personalizadas para mejorar la productividad del mercado lechero en Amazonas y el Perú.

El nuevo sistema de ordeño, que ya está funcionando en la UNTRM, es un modelo de vanguardia para la industria láctea y como señala EL Ing. Héctor Vásquez, Director del IGBI: "beneficia la formación de quienes están en proceso de aprendizaje".

La inauguración la realizó el Rector de la UNTRM, Dr. Jorge Maicelo Quintana, quien estuvo acompañado de las autoridades universitarias.
"La planta cuenta con dos componentes: sistema de automatización y sistema de gestión, que hacen parte del nuevo equipo automatizado" afirmó Maicelo Quintana.

Con esta herramienta es posible aprender procesos de ordeño manual y también avanzadas técnicas de automatización. Para el Presidente del IGBI, Dr. Vicente Castañeda, "los jóvenes pueden aprender y ser expertos en diferentes procesos de ordeño manual, lo cual los hace competitivos en la industria láctea de cualquier lugar del mundo".

La ceremonia además permitió presentar los módulos de crianza de aves y cuyes basados en tecnologías de punta.