UNTRM apoya técnica y profesionalmente a Municipalidad de Valera en proyecto de crianza de alpacas y ovinos

alpacas-valera-10En marco del proyecto "PROMOCIÓN DE LA CRIANZA DE ALPACAS Y OVINOS EN LAS LOCALIDADES DEL ENTORNO TURISTICO DE GOCTA – DISTRITO DE VALERA, PROVINCIA DE BONGARA, DEPARTAMENTO DE AMAZONAS", la Municipalidad distrital de Valera hizo entrega a la Comunidad Campesina del mismo nombre de 17 alpacas de la raza Huacaya (03 machos y 14 hembras) y ovinos de la raza Corriedale (14 hembras y 02 machos).

Esta importante ceremonia estuvo presidida por el alcalde del distrito de Valera, German Sánchez Santillán, a la cual asistió como invitado de honor el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana.
El Alcalde de Valera expresó su agradecimiento a la UNTRM, en especial a su Rector, ya que el proyecto en mención recibió el asesoramiento técnico y profesional de esta Casa Superior de Estudios.

La ceremonia también permitió que la Municipalidad Distrital de Valera, a través de su alcalde haga entrega de una resolución mediante la cual reconocen al Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana, Rector de la UNTRM, por su contribución profesional y de apoyo que ha realizado a favor de dicho distrito.

"Vamos a continuar con este apoyo y asesoramiento a los productores, para la crianza de alpacas y ovinos de acuerdo a las Buenas Prácticas Pecuarias; para lo cual se firmará un convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Valera, Comunidad Campesina de Valera y la UNTRM", afirmó Maicelo Quintana.

Finalmente agradeció el gesto de la Municipalidad de Valera y dijo que en las majadas de ovinos y alpacas de la comunidad, los estudiantes de la UNTRM podrán realizar la parte práctica del curso de Crianza de Ovinos y Camélidos, lo que también contribuirá al desarrollo y aprendizaje de la crianza de este tipo de animales por parte de los comuneros de Valera.

Ver fotos