Presidente Regional Amazonas, Gilmer Horna visitó UNTRM

visita-presidente-regional-2015-5Con la finalidad de conocer in situ la realidad de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el Presidente Regional de Amazonas Gilmer Horna Corrales, visitó las instalaciones de esta Casa Superior de Estudios.

Fue recibido por el Rector la UNTRM Jorge Maicelo Quintana Ph.D., quien estuvo acompañado de los Vicerrectores Académico y de Investigación, Dr. Oscar Gamara Torres y Dra. María Nelly Juján Espinoza, respectivamente; además de los directores de las oficinas administrativas.

En un diálogo ameno, el Presidente Regional de Amazonas mostró su interés por el desarrollo y funcionamiento, manifestando su amplia voluntad de trabajo y apoyo a esta institución. "Me encuentro llano a apoyar en todo lo que esté dentro de mis posibilidades, no vengo a trabajar con un celo político, por el contrario vengo a aportar porque en estos cargos somos aves de paso", puntualizó Horna Corrales.

Por su parte el Rector de la UNTRM, dio a conocer acerca de las diferentes acciones que viene desarrollando la Universidad, tanto en el campo de la Investigación, la Educación y la Proyección Social. Resaltando el trabajo que se desarrolla desde los Institutos de Investigación INDES-CES e IGBI, a través de los diferentes proyectos con los que actualmente cuentan.

Durante la reunión destacó la firma de convenios para apoyar las acciones de ambas instituciones teniendo en cuenta la presencia de los estudiantes de los últimos ciclos de la UNTRM, quienes a manera de prácticas pre profesionales podrían realizar capacitaciones a las diversas comunidades campesinas de la región Amazonas. Otro aspecto es la capacitación a los servidores del Gobierno Regional, que a través de la Escuela de Postgrado de la UNTRM, podrían acceder a maestrías y doctorados; entre otras cosas.

Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por los ambientes de la UNTRM, en donde el Presidente Regional Amazonas, pudo ver los logros alcanzados en estos 15 años al servicio de la comunidad amazonense y recibió información escrita acerca de la temática propuesta.

Ver fotos