Ex Rector, Dr. Vicente Castañeda recibió investidura de Dr. Honoris Causa de la UNTRM

10155474 450909521730812 211571004961656529 nEn ceremonia académica de apertura del año académico 2015, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Doctor Vicente Castañeda Chávez.

Esta importante actividad estuvo presidida por el Rector del UNTRM Jorge Luis Maicelo Quinta Ph.D., quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico, Dr. Oscar Gamarra Torres y la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Nelly Luján Espinoza, además de los decanos de las facultades.

Primeramente la UNTRM reconoció la labor desarrollada por los investigadores del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva y Mejoramiento Genético de esta Casa Superior de Estudios, quienes lograron marcar un hito en los procesos de clonación en el Perú, al realizar la primera clonación por bipartición embrionaria en el país.

Los investigadores son: Ing. Héctor Vladimir Vásquez Pérez, Ph.D. Ilse Cayo Colca, M.V. Nilton Luis Murga Valderrama y Blgo. Jenín Víctor Cortez Polanco.

Durante su intervención, el flamante Doctor Honoris Causa, Vicente Castañeda Chávez, hizo remembranza de lo realizado durante los cinco años de su gestión como rector de la UNTRM, destacando acciones como la adquisición de los núcleos genéticos, la creación de nuevas carreras y de la Escuela de Postgrado, entre otros aspectos.

Por su parte el Rector, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., se refirió al trabajo conjunto que se viene desarrollando, "no vamos a dejar de lado lo que la anterior gestión ha venido realizando, al contrario tenemos que continuar con las políticas de desarrollo iniciadas", dijo.

De otro lado, se refirió a la gestión del Dr. Vicente Castañeda Chávez manifestando su agradecimiento por el apoyo en la gestión, a fin de que se pongan en marcha los proyectos que hoy vienen dando sus frutos.

Finalmente se dirigió a trabajadores administrativos, docentes y alumnado en general para que en forma conjunta se logre hacer de la UNTRM, una universidad de prestigio en toda la zona norte y oriente del Perú.