Conversatorio: Papel histórico de Toribio Rodríguez de Mendoza

conversatorio2En marco conmemorativo del 265° Aniversario del Natalicio del prócer y precursor de la independencia del Perú don Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la UNTRM, el Instituto Superior Pedagógico y la Sociedad Toribiana realizaron un conversatorio que tuvo como objetivo que los estudiantes puedan conocer a profundidad sobre la trayectoria histórica de este egregio personaje.

El evento se desarrolló en los ambientes del auditorio de la Sede Administrativa y contó con la participación de estudiantes de la UNTRM, del I.S.P Toribio Rodríguez de Mendoza, sus respectivas autoridades y público invitado.conversatorio1
Las ponencias estuvieron a cargo del profesor José Mercedes Santillán Salazar, docente del I.S.P. T.R.M; Profesor Esteban Santillán Mendoza, Presidente de la Sociedad Toribiana y del Profesor Welmer Baltasar Cachay Vela – Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNTRM.
conversatorio3La apertura del conversatorio estuvo a cargo del Rector de la UNTRM, Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, quien destacó la presencia de los estudiantes quienes masivamente llenaron el auditorio; también se refirió a la organización de este tipo de eventos, los mismos que deben de desarrollarse con mayor frecuencia para el beneficio de los estudiantes.
De otro lado se refirió a la identificación y conocimiento de los estudiantes acerca de este personaje y dijo que promoverán la identidad a través de la publicación de escritos y obras relacionadas a este tipo de personajes.