UNTRM inició ejecución de Proyecto Áreas Verdes

proyecto-av-1La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas inició la ejecución del Proyecto de Construcción de los Servicios de Áreas Verdes, Acceso Secundario y Plazoleta Cívica en el cámpus universitario.

El proyecto cuenta con cinco componentes: Construcción del paseo peatonal y vías auxiliares, construcción de plazoleta, instalación de áreas verdes, implementación del almacén y resguardo vehicular y el fortalecimiento de capacidades medio ambiente, seguridad e iluminación de áreas verdes, los mismos que tienen como principal objetivo facilitar adecuadas condiciones de vida de la población estudiantil así como mejorar el ornato de la ciudad universitaria.

El coordinador del Proyecto ingeniero Robert Pérez Torres se refirió a los beneficios que implica la ejecución de este importante proyecto, "el poseer áreas verdes en la ciudad universitaria, permite tener mejores condiciones visuales y de ornato, que repercuten en un ambiente libre de estrés para los estudiantes, de igual manera generan mejor calidad de los servicios ambientales que podrán ser cuantificados en mayores áreas verdes dentro de la ciudad universitaria" puntualizó.

"Las plazoletas brindarán espacios de estudio, ocio y reunión a estudiantes, a fin de desarrollar actividades educativas y sociales de la mejor manera. Los sistemas de alumbrado en áreas verdes, vías y plazoletas brindaran adecuado ornato y brindaran seguridad frente a posibles accidentes que se puedan ocasionar debido a los escases de los mismos" agregó Pérez Torres.

De otro lado el Rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., dio a conocer que el proyecto tiene una duración de 3 años y que el monto de inversión total asciende a S/. 5´120, 899.43 (Cinco Millones Ciento Veinte Mil Ochocientos Noventa y Nueve con 43/100 nuevos soles).

"Al poseer mayores áreas verdes, como césped, jardines y plantas forestales, se mejora las condiciones de vida de los estudiantes dentro de la ciudad universitaria, lo que repercute en menos estrés, mayores relaciones sociales y mejorar calidad de estudio; de igual manera se concientiza a la población universitaria a conservar el medio ambiente", refirió Maicelo Quintana.

proyecto-av-2