Curso: Estadística Avanzada y diseño experimentales

curso-estadistica-avanzada-okCon la participación de la principales autoridades universitarias, docentes y estudiantes de pre y post grado, se dio inicio al Curso Internacional denominado "Estadística Avanzada y diseños experimentales aplicados a la ciencia, para el desarrollo sustentable", organizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable (INDES-CES), a través de su proyecto PROFITEN.

Este curso internacional tiene como facilitador al doctor Manuel Emilio Milla Pino, actual Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy de Venezuela, quien además es Doctor en Ciencias – Área de Estadística y Diseño de Experimentos en la Universidad Central de Venezuela.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del rector de la UNTRM, Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, quien dijo que el principal objetivo que tiene el desarrollo de este curso es el de proveer al investigador de herramientas para la propuesta y el análisis de Experimentos científicos, mediante diseños y pruebas estadísticas validas, para el Análisis de resultados aplicables a diferentes ramas del quehacer científico.

De otro lado se refirió a la presencia del facilitador quien volcará toda su experiencia para el logro de los objetivos y que los más beneficiados sean los asistentes quienes al finalizar los 5 días de desarrollo, estarán en condiciones de conocer las diferentes estrategias metodológicas para analizar resultados de experimentos con mediciones repetidas en el espacio y en el tiempo.

El evento se viene desarrollando en el auditorio del laboratorio de Biotecnología de la UNTRM, contando con la asistencia de público procedente de toda la región Amazonas.

Ver más fotos