UNTRM realizó lanzamiento oficial del Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios

lanzamiento-inna1En marco del desarrollo del 8° Seminario Internacional INDES-CES, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó el lanzamiento oficial del Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios (INNA).

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Polito Michael Huayama Sopla, en su calidad de director Ejecutivo del INNA.

"El INNA es un instituto facultativo que pertenece a la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología de esta Casa Superior de Estudios que vincula proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías en negocios agropecuarios, relacionados con la administración y gerencia en iniciativas empresariales", dijo durante su participación el Director Ejecutivo del INNA, ingeniero Huayama Sopla.

El Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios vienen implementando tres componentes para su accionar, los mismos que permitirán un mejor desarrollo. El primero se basa en la construcción de la infraestructura; el segundo tiene que ver con la adquisición de equipos y mobiliario adecuados y finalmente es el adecuado conocimiento del estado de los canales de comercialización para los productos agropecuarios de la región Amazonas, agregó.

Por su parte, el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. dijo que a partir de este momento el INNA se pone al servicio de la comunidad con una visión de consolidarse como uno de los institutos líderes del nororiente peruano.

Es importante tener en cuenta las líneas de investigación que fomentará el INNA, basándose en negocios internacionales, negocios agropecuarios regionales, administración y gestión en agronegocios y gerencia en formulación y evaluación de proyectos de inversión y planes de negocio en agronegocios.

Ver mas fotos