Campaña Universitaria para denunciar el Acoso Sexual

campana-acoso1Con la finalidad de prevenir, sensibilizar y erradicar el acoso sexual en las relaciones interpersonales alumnos, docentes y administrativos de la Universidad, esta Casa Superior de Estudios viene desarrollando la Primera campaña informativa denominada "Denuncia el Acoso Sexual".

La campaña es desarrollada por el Área de Psicología de la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes de la UNTRM, teniendo como punto de concentración la principal vía peatonal del Campus Universitario.

La Psicóloga Daily Rojas Hernández, responsable del Área de Psicología y de la campaña en mención dijo que el hostigamiento sexual es una problemática directamente relacionada con el ejercicio abusivo del poder, generalmente del varón que se encuentra en posición jerárquica superior.

Por su parte el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., indicó que esta iniciativa nace debido a que en los últimos meses se han recibido quejas de los estudiantes acerca de esta problemático psicosocial.

"No estamos ajenos para actuar en defensa de la población estudiantil, razón por la que se ésta haciendo esta campaña, teniendo en cuenta que las víctimas que denuncien estos hechos, serán respaldadas a través de la normatividad con la que se cuenta en la actualidad", puntualizo Maicelo Quintana.

La campaña finalizará con el Panel Foro que se estará desarrollando el día viernes 12 en los ambientes del auditorio de la Sede Administrativa, el cual contará con la participación de profesionales del Centro de Emergencia Mujer, de la PNP, entre otros, quienes cuentan con información completa acerca de esta problemática.

Ver más fotos