Moderna aula de innovación en I.E. Blas Valera Pérez

aula-innovacion-bvContando con la participación de los estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades, la Institución Educativa "Blas Valera Pérez" de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, inauguró su moderna aula de innovación.

La ceremonia tuvo lugar en el patio central de la I.E., en donde se tienen instaladas 20 computadores de última generación, las mismas que permitirán desarrollar las habilidades de las niñas y los niños que vienen cursando estudios en nivel inicial y primario de esta institución.

José Darwin Farje Escobedo, Director de la I.E. expresó su agradecimiento a los padres de familia por la confianza depositada en la institución y a su vez dijo que la Universidad viene redoblando esfuerzos para que los estudiantes de la I.E. Blas Valera sean los más beneficiados.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Mg. José Leoncio Barbaran Mozo, se refirió a las ventajas que tiene estudiar en esta institución educativa, la cual cuenta con implementación y con docentes egresados de la universidad.

Luego el rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. dijo que en esta era, los niños y niñas no pueden estar usando computadoras adquiridas el año 2001, "hoy vivimos la era virtual o digital, es la era de los niños quienes actualmente usan un Smart phone o una Tablet para comunicarse, entonces merecen que tengan nuestra atención con este tipo de equipamiento", afirmó.

En otra parte de su alocución, Maicelo Quintana, dijo que en los próximos días la institución educativa Blas Valera Pérez, será implementada con una moderna pizarra interactiva, la misma que se convertirá en un complemento del equipamiento tecnológico que se viene realizando en toda la Universidad.

Al finalizar, tanto estudiantes como docentes, demostrando sus dotes artísticos, presentaron números artísticos con danzas típicas de la región.