Parlamento Joven sesionó en Chachapoyas y tuvo como sede la UNTRM

parlamento-jovenUna experiencia única en su formación como futuros ciudadanos recibieron los parlamentarios jóvenes, quienes tras ser elegidos en un riguroso proceso de evaluación, participaron en el programa Parlamento Joven realizado en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en Chachapoyas.

En el primer día de trabajo se conformaron los grupos parlamentarios y participaron en las sesiones de comisiones. En la Comisión de Constitución y Reglamento debatieron el proyecto de ley de Partidos Políticos, que previene y sanciona el transfuguismo político; mientras que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos debatió sobre el proyecto de ley de atención mutua con la finalidad de establecer y reconocer derechos patrimoniales, de carácter pensionario o hereditario y otros.

Esta actividad contó con la presencia de los funcionarios del Congreso de la República encabezados por el Dr. Hugo Rovira Zagal, Jefe de la Oficina de Participación, Atención y Enlace al Ciudadano y el Dr. Boris Mauricio Mendoza, coordinador del programa Parlamento Joven; además de las autoridades universitarias como el Mg. José Leoncio Barbarán Mozo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; el Mg. Armstrong Fernández Jerí en representación de la Vicerrectora de Investigación y encargada del Rectorado.

Como se conoce el Programa Parlamento Joven promueve espacios de construcción ciudadana y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.