UNTRM realizará primera Olimpiada Universitaria

conferencia-olimpiadasEn conferencia de presenta se dio a conocer oficialmente la realización de la Primera Olimpiada Universitaria que estará desarrollando la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas del 12 al 17 de septiembre de 2015.

Actividad que está enmarcada en el XV Aniversario Institucional y tendrá como protagonistas a los estudiantes de las siete facultades y de las sedes de Bagua y Utcubamba.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el Rector Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., quien estuvo acompañado del Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres, Vicerrector Académico; el Lic. Yshoner Díaz, Director de Bienestar Universitario y Deportes y el Prof. Arturo Tenorio, responsable de la organización deportiva de dicha actividad. En esta primera edición los estudiantes competirán en las disciplinas de fútbol, futsal, vóley, básquet, karate, ajedrez y atletismo.

conferencia"La realización de esta Primera Olimpiada Interfacultades obedece a la dación de la nueva Ley Universitaria Ley N° 30220 que encarga la responsabilidad a las universidades de contar con centros de alta competencia y que a su vez, estos se encuentren vinculados activamente a las diversas actividades deportivas", afirmó el Rector de la UNTRM, Jorge Maicelo Quintana.

Por su parte el responsable de la organización Arturo Tenorio dijo que esta actividad constituye parte de la formación integral de los estudiantes para lo cual se han establecido los diferentes niveles de competencia en las disciplinas antes señaladas.

La ceremonia inaugural está prevista para el sábado 12 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio Kuélap, en donde más de 2000 estudiantes en representación de sus facultades y de las sedes de la UNTRM tendrán una activa participación.