Saludo a los Docentes Universitarios

para-dia-docente-universitarioDesde el 11 de julio de 2009, se conmemora el "Día del Docente Universitario". La instauración y oficialización de dicha fecha fue solicitada por la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP).

Dado el carácter multidimensional del docente universitario, es necesario el desarrollo de tres dimensiones para el ejercicio de la docencia en el nivel superior y estas son: la dimensión personal, la dimensión disciplinar (conocimiento de su profesión) y la dimensión pedagógica.

El desarrollo de estas tres dimensiones permitirá contar con recursos para poder mejorar la práctica docente.

Nuestro saludo a quienes tienen la responsabilidad de formar -con dedicación y profesionalismo- estudiantes con valores éticos y morales, de alta calidad académica, a quienes inculcan, además de conocimientos, sus propias experiencias...

¡FELIZ DIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO!