Se conformó red de Universidades Nacionales Fronterizas del Norte del Perú

red-de-universidades-fronterizasCon la finalidad principal de generar conocimiento y desarrollo de tecnologías a través de la investigación científica básica, aplicada y estratégica, así como de realizar cooperación académica e investigativa, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas propuso la conformación de la Red de Universidades Nacionales Fronterizas del Norte del Perú.

Para esto sostuvieron una importante reunión los representantes de las siguientes Universidades:

• Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. - Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
  • Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres - Vicerrector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
  • Dr. Anibal Quinteros García - Rector de la Universidad Nacional de San Martin de Tarapoto.
  • Dr. Jorge Luis Aliaga Gutiérrez - Presidente de Comisión de Gobierno de la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" de Bagua.
  • Dr. Ysidoro Alejandría Alejandría - Representante de la Universidad Nacional de Jaén.
  • Abog. Sonia Cristina Linares Dávila - Representante de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

"Este proyecto de colaboración interuniversitaria, surge por iniciativa de universidades fronterizas del norte del Perú, deseosas de aunar esfuerzos para optimizar medios y posibilitar una eficiente y dinámica cooperación de sus recursos humanos y técnicos", afirmó Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

"La Red de Universidades Fronterizas del Norte del Perú participará en la formulación de programas, planes y políticas para la investigación y el desarrollo de las regiones de su ámbito de influencia, así como en la gestión de proyectos orientados al desarrollo de la educación superior universitaria de quienes la conforman", concluyó Maicelo Quintana.

Al finalizar, los asistentes propusieron que la Secretaría Técnica sea asumida por el Vicerrector Académico de la UNTRM, doctor Oscar Andrés Gamarra Torres.