Profesionales de la UNTRM capacitaron a productores de cuyes de la provincia de Rodríguez de Mendoza

capacitacion-cuyes-huamboEn coordinación con la Agencia Agraria de Amazonas, profesionales de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB) de la UNTRM, apoyaron con el dictado de capacitaciones a más de 200 productores, integrantes de la "Asociación de Productores de Cuy del valle de Huayabamba".

Este importante evento se desarrolló el día 31 de Julio del presente año, en el colegio San Miguel de Huambo en la provincia Rodríguez de Mendoza, los asistentes quedaron satisfechos y con expectativas de seguir mejorando sus sistemas de crianza, ya que la producción de cuyes ha experimentado crecimiento en los últimos años en nuestro país y son animales que se adaptan perfectamente a diferentes sistemas de manejo y alimentación utilizando recursos de la zona.

En dichas capacitaciones participaron los profesionales Ing. Nancy Saldaña Gálvez, Dra. Ilse cayo Colca y el Ing. Wílmer Bernal Mejía, con los siguientes temas: Manejo y situación actual de la crianza de cuyes en el Perú, Mejoramiento genético y Bases de la nutrición y alimentación de cuyes respectivamente.

Acciones con las desarrolladas en el distrito de Huambo se estarán repitiendo en cada una de las zonas en donde se puedan realizar las coordinaciones necesarias con sus respectivas autoridades, ya que es parte de la función de la universidad, dijo el coordinador de la actividad, ingeniero Wílmer Bernal.