Conferencia Magistral: “Economía y Desarrollo”

ppk-reconocimientoCon la participación de estudiantes, docentes y autoridades se desarrolló la Conferencia Magistral "Economía y Desarrollo" a cargo de Pedro Pablo Kuczinsky, quien fue invitado por esta casa superior de estudios.

En la Universidad fue recibido por el Rector Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., quien dio a conocer acerca de las diversas líneas de acción que viene ejecutando la UNTRM.

Esta importante conferencia tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en donde Pedro Pablo Kuczinsky, destacó el trabajo que desarrolla la Universidad y felicitó a las autoridades por el empeño que le ponen al trabajo como autoridades de la misma.

Pedro Pablo Kuczynski durante la conferencia habló sobre las alternativas de inversión en nuestro país, dentro de la actual coyuntura financiera global; PPK reiteró que en este momento estamos en una situación privilegiada en América Latina con respecto a la crisis financiera, sin embargo cree que debemos mantener un poco de humildad, pues el 37% de la población peruana aún vive en situación de pobreza.

Posteriormente, el público alcanzó sus interrogantes, siendo absueltas por el doctor Kuczynski. Así en lo concerniente a la producción agrícola, indicó que esta debe tener un valor agregado y que es importante retomar la forma asociativa o cooperativismo. Sobre el papel de las universidades, consideró que se debe hacer una mayor inversión en investigación y que el canon recaudado debe ser invertido en vías de comunicación y saneamiento básico.

Al término de la conferencia la UNTRM, le otorgó la distinción de Profesor Honorario por su aporte destacado a esta casa superior de estudios, distinción que recibió de manos del señor Rector Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.