Seminario: “Comunicación para el Desarrollo y Marketing Político”

cc-cc-seminarioContando con la participación de las principales autoridades, docentes y estudiantes se desarrolló el I Seminario: “Comunicación para el Desarrollo y Marketing Político”, evento organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades a través de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

Para el desarrollo de este Seminario se contó con la presencia de dos profesionales de reconocida trayectoria en la temática como el caso del Lic. César Blas Florian, Director de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos – Alacop y delegado en Perú del Instituto de Comunicación Política en Iberoamérica; de igual manera el Ms.C. Erick Aquino Montoro, miembro del Staff del Festival de Cine de Alta Montaña de Perú. (INKAFEST).

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Mg. José Leoncio Barbarán Mozo, se refirió al desarrollo del evento, quien lo catalogo de importante debido a la temática a desarrollarse como Comunicación para el Desarrollo, Marketing Político, Estrategias Electorales y Periodismo de Investigación y Audiovisuales.

Por su parte el rector de la Untrm, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., dijo que el objetivo del evento fue mostrar a los asistentes la importancia de los medios de comunicación como herramienta para lograr el desarrollo, el cambio social e incidencia en políticas públicas a favor de los sectores productivos y de las pequeñas y medianas empresas.

“Tradicionalmente, los proyectos de desarrollo de la cooperación nacional e internacional se basan en la comunicación institucional, la cual, principalmente, busca informar sobre sus actividades y resultados, rendir cuentas ante los contribuyentes y mejorar su imagen y posicionamiento; sin embargo, diversos entes como Fondecyt, buscan formar alianzas con los medios de comunicación locales y regionales para realizar una Comunicación para el Desarrollo”, puntualizó Maicelo Quintana.