Inauguración de la I Olimpiada Universitaria 2015

olimpiadas-inauguracionContando con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, con mucho éxito, se dio inicio a la I Olimpiada Universitaria 2015, que organiza la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, con ocasión de conmemorar su XV aniversario institucional.

Todos los participantes iniciaron un recorrido desde la plazuela de Santa Anta, en donde cada una de las facultades estuvo representada por sus estudiantes y docentes, quienes portando diversos atuendos se volcaron a las calles para dar a conocer el desarrollo de esta primera olimpiada universitaria.

Fueron más de 3 mil estudiantes que se dieron cita al estadio Kuelap de Chachapoyas para apoyar a su facultad y participar de la ceremonia de inauguración, la misma que estuvo presidida por el Rector de la Untrm, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico, Oscar Andrés Gamarra Torres, Dr., de la Vicerrectora de Investigación, María Nelly Luján Espinoza, Dra.; así como de los decanos de las facultades de la Untrm.

Estas actividades se desarrollarán en diversos escenarios deportivos como el estadio Kuélap, el Coliseo Cerrado Florentino Ordinola y el mini complejo deportivo del estadio Kuélap.

“Esta actividad deportiva será una de las más importantes a desarrollarse en la universidad, pues se espera que año tras año pueda crecer en su participación y organización” dijo el rector de la Untrm, Jorge Luis Maicelo Quintana.

Ver fotografías