Curso: “Seguridad Alimentaria y Salud Pública”

seguridad-alimentaria1Continuando con la programación del XV Aniversario Institucional, se desarrolló el Curso: “Seguridad Alimentaria y Salud Pública”, organizado por el Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (Igbi) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm).

Evento que contó con la presencia de dos profesionales venidos desde el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla - La Mancha de España, como es el caso del Ph.D. Juan Carlos Montero Rubio y del Ms.C. José Luis de los Muros García.

La inauguración estuvo a cargo del señor Rector de la Untrm, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico y de la Vicerrectora de Investigación, Oscar Andrés Gamarra Torres Dr. y María Nelly Luján Espinoza Dra.

“El principal objetivo del desarrollo de esta actividad es conocer el marco conceptual de la nutrición, promover la seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública, siendo desde ya, el conjunto de actividades vinculadas a la alimentación que juega un papel de alto grado en la salud pública”, dijo Maicelo Quintana.

De otro lado se refirió a la importancia de este tipo de actividades, las que permiten un involucramiento entre docentes y estudiantes, dando a conocer que existe el compromiso del Dr. Juan Carlos Montero Rubio de establecer un sistema de pasantías de docentes y estudiantes a fin de que reciban capacitación en Europa, principalmente en temas de Salud.

La temática desarrollada fue orientada a la crisis de los 90 en seguridad alimentaria y el cambio de la política en la Unión Europea, así como una visión global de los problemas sanitarios en Salud Pública.