Día de la Medicina Peruana

medicina-dia-estudiantesLos estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm), participaron en las actividades programadas por el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional XXV Amazonas, con ocasión del Día de la Medicina Peruana.

La ceremonia fue presidida por el doctor Oscar Enrique Torres Quiroz, Decano del Consejo Regional XXV Amazonas, quien expresó su agradecimiento a los estudiantes y los invocó a la perseverancia y dedicación, “ustedes como jóvenes que están prestos a ingresar a una vida profesional no olviden que su Universidad necesita de ustedes, necesita de sus esfuerzos, necesita que pensemos que somos capaces de hacer mucho y cada uno de ustedes puede representar para el país la respuesta a la salud que cada día la población está esperando”, afirmó.

reconocimiento-medicina-maiceloLas actividades se iniciaron con la sesión solemne en el auditorio municipal en donde se destacó la figura del Daniel Alcides Carrión, en su 130° aniversario de inmolación, posteriormente participaron del izamiento de los símbolos patrios para concluir con un almuerzo de confraternidad. Almuerzo que permitió al Colegio Médico otorgar reconocimientos a diferentes médicos y profesionales que trabajan en bien del desarrollo de la región Amazonas.

En este marco, el rector de la Untrm, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., recibió la distinción por su aporte académico en la educación e investigación en la región Amazonas. Es importante mencionar que los estudiantes estuvieron acompañados, en todo momento, por el director de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Untrm, doctor Carlos Martín Torres Santillán.