Coar y Untrm firman convenio para ingreso a la Universidad

firma-convenio-coarCon la finalidad de establecer las bases de cooperación entre el Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas (COAR-Amazonas) y transmitir cultura para formar recursos humanos del más alto nivel académico profesional que Amazonas y el país requieren, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) y el Coar Amazonas, firmaron un convenio de cooperación.

El documento en mención indica como uno de los principales compromisos de la Untrm, para que esta en cada Proceso de Admisión de sus carreras profesionales, otorgue 02 vacantes bajo la modalidad “Exonerados por Convenio”, postulando a estas vacantes aquellos estudiantes que hayan aprobado el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional.

La firma de este importante convenio estuvo a cargo del Director General del Coar Amazonas Mg. Petter Martin Arana Tuesta y del Rector de la Untrm Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., quienes mostraron su complacencia por dicho acto. “El establecimiento de este tipo de convenios es de mucha importancia para el Coar Amazonas, ya que de esta manera el potencial intelectual de la región es captado por la Universidad, en donde se capacitará al más alto nivel y luego se pondrá al servicio de la misma región”, afirmó el Arana Tuesta.

Por su parte el Rector de la Untrm, Jorge Maicelo, dijo que la Universidad está llana a establecer relaciones de cooperación con instituciones como el Coar, ya que permitirán el desarrollo personal de los estudiantes, quienes más adelante serán los conductores de los destinos de la región Amazonas.

firma-convenio-coar2