Estudiantes de Ingeniería Ambiental reciben acreditación de RUCEFA

acreditacion-rucefa11 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas recibieron la acreditación de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental, del OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental).

Acreditación que se da en mérito al convenio suscrito con dicha entidad y que permitirá realizar la difusión de las competencias del OEFA y las herramientas de participación ciudadana en materia de fiscalización ambiental.

Como se conoce, la RUCEFA está siendo implementada a nivel nacional, y tiene como fin fortalecer la fiscalización ambiental a través de la participación ciudadana. Los estudiantes son acreditados ─luego de una serie de talleres y exámenes por parte del OEFA─ para organizar capacitaciones a la ciudadanía (escolares, miembros de organizaciones sociales de base, comunidades campesinas, etc.) sobre las herramientas que garantizan una protección ambiental efectiva, como la presentación de denuncias ante el Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA).