2 millones de soles para financiamiento de maestrías y círculo de estudios

campus5Un nuevo logro se sumó a los ya presentados en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), se trata de los Programas de Maestría en Universidades Públicas Peruanas del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), en convenio con el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad la UNTRM se hizo acreedora del financiamiento de la Maestría en Producción Animal por un monto de S/.1'135,251.50 (Un millón ciento treinta y cinco mil doscientos cincuenta y uno y 50/100 nuevos soles).

El financiamiento incluye beca de S/. 1,500.00 (Un mil quinientos y 00/100 nuevos soles) para cada becario, pensión de enseñanza, seguro médico, libros, computadora, equipos para laboratorio, pasantías internacionales, tesis y el pago a los respectivos docentes.

El objetivo de estos fondos concursables es la promoción del desarrollo y el fortalecimiento de Programas de Maestría en Universidades Peruanas Públicas para dotar de excelente calidad académica, cultura e investigación científica y tecnológica a profesores universitarios y/o profesionales en las ramas de ciencias, ingenierías, medicina y educación y/o pedagogía que respondan a las necesidades científicas y tecnológicas del país.

Para acceder a este financiamiento, la UNTRM ha tenido que cumplir requisitos como:

• Ser de carácter presencial a tiempo completo y de dedicación exclusiva.
  • Tener una duración máxima de seis (06) semestres académicos continuos con un contenido mínimo de sesenta y cuatro (64) créditos.
  • Tener un mínimo de 50% de créditos de la malla curricular enfocados en investigación.
  • Acreditar proyectos de investigación con financiamiento aprobado en los cuales podrían insertarse los becarios del FONDECYT.
  • Asegurar que los becarios del FONDECYT obtengan un certificado de idioma extranjero a través de exámenes reconocidos internacionalmente (preferentemente en inglés).

Además se tiene el principal requisito que la Universidad debe encontrarse en proceso de adecuación a la Ley Universitaria al momento de la postulación y como se conoce la UNTRM fue una de las primeras universidades en adecuarse a la Ley Universitaria Ley N° 30220. Además recibimos la grata noticia que en la convocatoria de la conformación de Círculos de Estudio que se presentó en alianza con la Universidad Agraria La Molina, se ha obtenido un financiamiento de S/.1'494,364.40 (Un millón cuatrocientos noventa y cuatro mil trescientos sesenta y cuatro y 40/100 nuevos soles).

La propuesta es: “Círculo de investigación para el desarrollo de la cadena de valor del bambú para el desarrollo científico tecnológico”

campus-universitario-wiki