Más de 9 millones de soles en proyectos de investigación, ciencia y tecnología para la UNTRM

conferencia-prensa-proyectos-variosLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), ha logrado captar recursos por más de 8 millones de soles para financiamiento de Proyectos de Investigación, Maestrías y Círculos de Investigación en Ciencia y Tecnología.

La noticia la dio a conocer el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico y la Vicerrectora de Investigación, Oscar Andrés Gamarra Torres, Dr. y María Nelly Luján Espinoza, Dra. respectivamente.

“Este financiamiento se ha conseguido debido al trabajo de los Institutos y las Facultades de la Universidad, por lo que instamos a los docentes investigadores que continúen en este camino de la investigación, pues será la única forma de mostrarse al mundo científico”, afirmó Maicelo Quintana.

Hoy nos encontramos al nivel de Universidades de prestigio, no todas han podido acceder a este financiamiento; con esto podemos afirmar que nos encontramos en un sólido camino hacia la internacionalización, concluyó el Rector de la UNTRM.

Por su parte el Vicerrector Académico, Oscar Gamarra Torres Dr. se refirió al Programa de Maestría en Universidades Públicas Peruanas que financia FONDECYT, manifestando que la convocatoria será a nivel nacional, por ende los resultados de las investigaciones se publicarán en revistas especializadas.

A continuación presentamos lo proyectos financiados:

PROYECTOS FINANCIADOS

FINANCIAMIENTO

PROYECTO

INSTITUCIÓN

MONTO

Proyecto PROCALIDAD en alianza con CONCYTEC

"Financiamiento para Implementar y/o Fortalecer Repositorios Institucionales Digitales de Acceso Abierto en Ciencia y Tecnología e Innovación"

S/.                  125,000.00

Programas de Maestría en Universidades Públicas Peruanas - FONDECYT

Maestría en Producción Animal.

S/.               1,135,251.50

Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada - Convocatoria 2015 II (MINEDU) - FONDECYT

Caracterización bromatológica de insumos no tradicionales para alimentación animal en la región Amazonas

S/.                  416,000.00