Centro de Aplicación “Blas Valera Pérez”, inició actividades académicas

Contando con la participación de estudiantes, docentes y directivos, el Centro de Aplicación “Blas Valera Pérez” inició sus actividades este 14 de marzo.

La Ceremonia de inauguración tuvo lugar en los ambientes del jirón Ayacucho en donde estará funcionando la I.E., que es promovida por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El funcionamiento del Centro de Aplicación de la UNTRM es autorizado por el oficio 591-2011 de la Dirección Regional de Educación.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNTRM, Mg. Leonacio Barbarán Mozo, durante la ceremonia de inauguración dio a conocer que la creación de la I.E. de Aplicación “Blas Valera Pérez”, tiene carácter privado; pero que su funcionamiento integral será de carácter totalmente nacional o público.

“Si viene es cierto, iniciamos con un número reducido de estudiantes; pero estamos seguros que de aquí en adelante los padres de familia harán cola para matricular a sus menores hijos en la I.E. de Aplicación que hoy iniciamos” afirmó Barbarán Mozo.

El encargado de realizar la apertura e inauguración de esta nueva I.E. que nace en Chachapoyas fue el Mg. Ever Lázaro Bazán, quien en su calidad de Director de la I.E. de Aplicación, expresó su agradecimiento a los padres de familia por brindar su confianza y permitir que el grupo de profesionales con los que se inicia esta I.E. sea quienes orienten la formación de sus hijos.

“El núcleo del funcionamiento de esta institución educativa obedece a un reto bastante grande cuyo proyecto ha venido años tras año sin poder cumplirse con sus objetivos  debido a que hasta hace un año atrás aún pertenecíamos al CONAFU; hoy que contamos con la autonomía definitiva ha sido posible que este proyecto avance y se cristalice como una realidad más de la UNTRM” concluyo el Director de la I.E. de Aplicación Blas Valera Pérez.

Los niveles que estará atendiendo la institución educativa de aplicación “Blas Valera Pérez”, serán inicial, primara y secundaria.

Ver Video {wmv}videoinauguracion{/wmv}