UNTRM inicia proceso de tránsito a la Ley Servir

exposicion-ley-servirCon la participación de más de 150 trabajadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) se desarrolló la Exposición de la Ley N° 30057 – Ley Servir, “Perspectivas y Oportunidades de la Ley Servir”, realizado en el auditorio central de la UNTRM.

La disertación estuvo a cargo los profesionales Lic. José Castañeda Huerto e Ing. Joe Santivañez Carrizo Expositores de SERVIR, quienes abordaron tres temas como: la Autoridad Nacional del Servicio Civil, la reforma del Servicio Civil y el tránsito al nuevo régimen por un espacio de dos horas; absolviendo luego las preguntas formuladas por los participantes.

Esta importante actividad se inició con las palabras de apertura del Dr. Oscar Gamarra Torres, Vicerrector Académico de la UNTRM, para luego pasar a la Exposición de la Ley N° 30057 – Ley Servir, “Perspectivas y Oportunidades de la Ley Servir”.

Con esta exposición se cumple con uno de los primeros acuerdos y compromisos que permitirá a la Comisión de Mapeo de Puestos de la UNTRM iniciar con su trabajo por un espacio aproximado de nueve meses.

Como se recordará la UNTRM, inició el proceso de tránsito para lo cual designó a las Comisiones: de Tránsito al Régimen del Servicio Civil y la Comisión de Mapeo de Puestos; encontrándose actualmente nuestra entidad en la segunda etapa en la cual se realizará el Mapeo de Puestos, Mapeo de Procesos y análisis e identificación de oportunidades de mejora; para ingresar a la tercera y cuarta etapa, es decir de mejora interna e implementación del nuevo régimen; cuatro etapas que se deben cumplir y que durarán aproximadamente seis años.

En sus palabras de cierre del evento el M.V. William Bardales Escalante Director General de Administración resaltó la importancia de iniciar este proceso, siendo una de las primeras universidades a nivel del país; para lo cual se fortalecerán los equipos designados brindándoles el apoyo necesario para el cumplimiento de metas, resaltando la importancia del acompañamiento del SERVIR, en este proceso emprendido por la UNTRM.