Apertura de sede en Rodríguez de Mendoza con carreras de Administración de Empresas y Contabilidad

2La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), realizó el lanzamiento oficial del inicio de actividades de la sede en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza y contó con la participación de las principales autoridades de la provincia, de la UNTRM y la presencia de la población en conjunto.

El inicio de las actividades de la Sede Rodríguez de Mendoza – San Nicolás, se da en mérito al convenio N° 126-2015-GRA/GR, suscrito entre la UNTRM, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza y la I.E.E. Toribio Rodríguez de Mendoza, el mismo que tiene por principal objetivo establecer medios y mecanismos de cooperación mutua entre las partes, para la organización, coordinación, implementación e inicio de actividades de una Escuela Profesional de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en la Provincia de Rodríguez de Mendoza, Distrito de San Nicolás.

Con mucha emoción, el Alcalde Provincial de Rodríguez de Mendoza Nilser Tafur Peláez, manifestó su compromiso de apoyo a fin de que el funcionamiento de las Escuelas Profesionales de Administración de Empresas (2016-I) y Contabilidad (2016-II) sea de la mejor manera. “Nuestro apoyo consistirá en brindar las facilidades administrativas para el inicio de actividades, así como destinar un presupuesto para los servicios básicos de mantenimiento, limpieza y seguridad de los ambientes que se requiere para el desarrollo de actividades académicas y administrativas; y también realizaremos la difusión en los medios de comunicación local, para hacer conocer a la población la creación de la universidad así como de las carreras profesionales en nuestra provincia”, afirmó Tafur Peláez.

6Por su parte el director de la I.E.E. Toribio Rodríguez de Mendoza, Marino Chuquisengo Valera dijo que “hoy es importante contar con el apoyo de todas las instituciones de la provincia para hacer realizad el funcionamiento de la Sede de la UNTRM en Rodríguez de Mendoza, razón por la cual se ha firmado este importante convenio y nos hemos comprometido a ceder los ambientes de aulas y oficinas administrativas; así también permitir el uso de: Sala de Cómputo, ambientes deportivos, biblioteca y auditorio a los estudiantes de la UNTRM, para el desempeño y formación académica”.

De igual manera el Vice Gobernador Regional, Carlos Navas del Águila, en representación del Gobierno Regional Amazonas reafirmó su apoyo a la Universidad, pues esta institución tiene el compromiso de asignar los recursos financieros para el financiamiento de la infraestructura académica, administrativa y de bienestar universitario, así como destinar el monto de S/. 300 mil soles anuales por un periodo de dos años, para el adecuado funcionamiento de la UNTRM en la sede en mención, el mismo que se incrementará de acuerdo a avance silábico y desarrollo de ciclos académicos.

Finalmente el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. se refirió a la importancia del inicio de actividades den Rodríguez de Mendoza, dando a conocer que la UNTRM, dejó ser una universidad más, “ahora gracias a los proyectos de ciencia y tecnología que se han ganado, tenemos un prestigio ganado que nos permite ubicarnos a la altura de las mejores universidades del Perú.”

Maicelo Quintana agradeció el apoyo de las instituciones con las que se firmó el convenio con el que se da inicio a las actividades de la sede Rodríguez de Mendoza, San Nicolás.