CONCYTEC y MINEDU otorgaron reconocimiento UNTRM por ganar proyectos de ciencia y tecnología

premiacion-concytecLuego de ser seleccionada para recibir fondos gracias al convenio entre el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), a través de CIENCIACTIVA, para el desarrollo de programas y proyectos de la ciencia, tecnología e innovación; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) fue reconocida por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Centro de Convenciones de Lima, el ministro Jaime Saavedra indicó que el trabajo articulado que realizan ambas instituciones es un excelente paso para mejorar la calidad de las universidades peruanas.

“Debemos asegurarnos que entregamos a los estudiantes las oportunidades para explotar su talento al máximo. La Ley Universitaria y su implementación nos permitirá una nueva universidad que no solo forme profesionales, sino también ciudadanos”, enfatizó Saavedra.

Por su parte, la doctora Orjeda enfatizó que esta es una muestra de la visión conjunta entre el Ministerio de Educación y el CONCYTEC. “La universidad sola, sin investigación, no puede brindar una educación adecuada a los estudiantes y tampoco puede aportar al país. Debemos inyectar conocimiento a los procesos productivos para el desarrollo social”, indicó.

A esta importante ceremonia asistió el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D, quien se mostró satisfecho con lo obtenido, pues suman más de 9 millones de soles en financiamiento para Proyectos de Investigación Básica y Aplicada, Círculos de Investigación, Programas de Maestría y Doctorado y Equipamiento para la Investigación Científica. Acompañaron al Rector de la UNTRM, los investigadores que formularon los proyectos ganadores.

La ceremonia tuvo la cobertura de los medios de comunicación nacional. Ver video.

{youtube} SyaPWlcHSpA {/youtube}