UNTRM presentó Plan Estratégico 2016 - 2021

presentacion-plan-esetrategicoCon la participación de las principales autoridades universitarias, se realizó la presentación del Plan Estratégico 2016 – 2021, de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el mismo que ha sido elaborado con la participación de la comunidad universitaria.

Además se contó con el apoyo de un facilitador, quien ha utilizado dinámicas de recolección de información histórica y actual de la universidad, así mismo ha utilizado fuentes de información sobre el entorno y sus efectos en la educación en general con énfasis en la UNTRM.

Los elementos filosóficos del Plan han tenido como marco de referencia la estrategia institucional propuesta en la memoria institucional disponible. La fase diagnostica partió del análisis FODA, análisis prospectivo, así como la aplicación de encuestas de la cadena de valor del servicio educativo que viene ofreciendo la universidad, a fin de definir los Objetivos Estratégicos e indicadores de logro de los mismos.

“De esta manera la UNTRM viene construyendo sus instrumentos de gestión directrices a fin de orientar el desarrollo académico, administrativo y de investigación; esta es la mejor forma de lograr cambios significativos sobre la situación actual de la Universidad y conducir a la institución a un ambiente ideal”, afirmó el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.