UNTRM inicia acciones de cooperación interinstitucional con RENIEC

reconocimiento-profesor-honorarioEn el marco del inicio de actividades de cooperación interinstitucional, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), otorgó la distinción de Profesor Honorario al Dr. Jorge Yrivarren Lazo, Jefe Nacional del Registro de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

La ceremonia tuvo lugar en la sala de sesiones del Consejo Universitario de esta Casa Superior de Estudios, y estuvo presidida por el Rector Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., quien estuvo acompañado por los señores Vicerrectores Académico y de Investigación, Oscar Gamarra Torres Dr. y María Nelly Lujan Espinoza Dra., respectivamente, además de los decanos y directores de escuela.

Jorge Luis Yrivarren Lazo es Doctor en Administración Estratégica de Empresas en la PUCP-Centrum, Máster en Administración por la Universidad ESAN. Egresado de Doctorado en Filosofía por la UNMSM. Egresado en la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información de la Universidad de Piura. Profesor del Curso de Gestión de Conocimiento y la Información en la Maestría de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Profesor en el curso de Dirección Estratégica de Sistemas en Maestría en la UIGV. Profesor del curso de Gestión de Proyectos y Técnicas Avanzadas de Administración en Maestría en la USMP. Ha sido Gerente de Sistemas e Informática Electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del 2007 al 2010, entre otros cargos.

“La RENIEC en el campo de las tecnologías de la información tiene un papel preponderante, el derecho a la identidad, el documento nacional de identidad electrónico con el uso de la firma digital, la digitalización de los registros civiles utilizando el sistema de microformas digitales, la gestión del conocimiento y la documentación personal, la consolidación del gobierno electrónico” dijo Yrivarren Lazo.

Por su parte el rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., se refirió a los logros alcanzados por esta importante institución y expresó su agradecimiento al Dr. Yrivarren por la voluntad manifestada de iniciar laborares conjuntas de cooperación a fin de brindar un mejor servicio hacia la comunidad universitaria.