Investigador de la UNTRM participará en movilización internacional de Ciencia, Tecnología e Investigación

jenin-laboratorio

Con la finalidad de adquirir conocimientos teórico-prácticos en la utilización de biotecnologías reproductivas de tercera y cuarta generación (Clonación inter-específica y transgénesis), el investigador de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jenin Cortez Polanco obtuvo un cupo en el programa de movilizaciones y divulgación de resultados de investigación y buenas prácticas de innovación.

Dicha movilización es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica a través de CIENCIACTIVA, entidad que financia el desplazamiento de los investigadores a diferentes estancias en el mundo.

En esta ocasión el investigador Cortez Polanco se trasladará a la UNIVERSIDADE ESTADUAL DO CEARÁ - FACULDADE DE VETERINÁRIA, Laboratório de Fisiologia e Controle da Reprodução en Fortaleza – Brasil, por espacio de 3 meses.

“Esta movilización me permitirá incorporarme al grupo de Biotecnología Animal bajo la supervisión del Dr. Vicente Freitas, grupo líder en la temática de reproducción asistida en ganado bovino y otras especies de interés productivo así como el estudio del desarrollo de técnicas de clonación y transgénesis” puntualizó Cortez Polanco.

“Los resultados de la capacitación tendrán un impacto significativo en el conocimiento general en el uso de biotecnologías reproductivas pero de mayor importancia para la manipulación de las tecnologías reproductivas en función de incrementar la eficiencia actual de las técnicas de reproducción asistida, garantizando gestaciones que lleven al nacimiento de un animal saludable”, concluyó.

Es importante dar a conocer que el investigador Víctor Jenin Cortez Polanco, de la UNTRM, fue seleccionado de un total de 279 postulantes para su participación en este programa.