UNTRM inicia programa de inducción a ingresantes de semestre 2016-I

programa-induccion1

Atendiendo a las necesidades educativas actuales, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) inició el Taller de Inducción: “Conociendo mi Universidad”, destinado a los alumnos de nuevo ingreso con el fin de darles a conocer las áreas con las que cuenta la universidad, su función y cómo se pueden beneficiar de estas.

El taller se desarrolla en los ambientes del Auditorio de la Sede Central y es dirigido por la Comisión de Ecoeficiencia de reciente formación y cuyo objetivo principal es orientar a que los alumnos de reciente ingreso ingreso conozcan las instalaciones y los servicios de apoyo que ofrece la universidad al alumnado, así como los programas que le dan apoyo para su formación integral.

El programa se inició con la participación de los estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas e Ingeniería Civil y Ambiental, quienes pudieron apreciar un video institucional que da a conocer todos los aspectos de la Universidad, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones del Campus Universitario.

La inauguración de esta importante actividad estuvo a cargo del Dr. Ever Salóme Lázaro Bazán, Decano de la Faculta de Ingeniería Civil y Ambiental quien entre otras cosas invocó a los estudiantes a involucrarse con las acciones que realiza la Universidad, principalmente con el Programa de Ecoeficiencia y los talleres de inducción.

Posteriormente los estudiantes, acompañados de los diversos grupos del programa, recorrieron las instalaciones de la UNTRM, como la Biblioteca Central, los laboratorios, el comedor, etc.