Medicina Humana: Curso Salud Pública Global

curso-salud-publica-global

La Facultad de Ciencias de la Salud a través de la Escuela de Medicina Humana desarrollo el curso Salud Pública Global: “La Globalización y su impacto en la salud – Telemedicina, una alternativa en la atención salud primaria.

El curso tuvo como expositores al Dr. Víctor Yosef Melt Campos, Médico Futurista, Ex Becario de la Fundación Ford y Máster de la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B Johnson de la Universidad de Texas en Austin USA.; así como de la Mg.Llubitza Maribel Muñoz Valle, Investigador Local Socios en Salud Sucursal Perú y Coordinador del equipo de VIH, “Looking at Socios en Salud´s Community-Based Model for the Comprehensive Management of MDR-TB”, Lima –Perú.

El evento fue inaugurado por la Vicerrectora de Investigación y encargada del Rectorado Dra. María Nelly Luján Espinoza quien además entregó el reconocimiento de Docente Visitante de la UNTRM a los profesionales que en esta ocasión visitan la Universidad.

“Eventos como en el que participamos ahora van a hacer de la UNTRM y de la escuela de Medicina Humana uno de los factores importantes para el desarrollo de la región, más aún si tenemos en cuenta que la salud pública global es un bien público basado en un nuevo valor público”, afirmó Luján Espinoza.

De otro expreso su agradecimiento a los expositores por darse el tiempo necesario y brindar su conocimiento en el curso, al cual asistieron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.