Docentes investigadores de la UNTRM realizaron pasantía de investigación en Austria y Alemania

austria-joe3

Con la finalidad de fortalecer los lazos de integración internacional en actividades científicas para un aprovechamiento de la información y los conocimientos científicos, los docentes investigadores Joe Mantilla Oliva y Héctor Vásquez Pérez, Director del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI) e Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) respectivamente, realizaron una gira técnica de investigación en Austria y Alemania.

Durante su recorrido, visitaron la Sede de Genetic AUSTRIA, el Centro de Inseminación Oberösterreichische Besamugsstation GmbH en Hohenzell, además de las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Alta Austria FIH en Ried y cata cervecera en la Rieder Bier.

De otro lado, participaron del curso teórico y práctico sobre el nuevo sistema de clasificación FLECKSCORE, en donde tuvieron una participación activa, además de la gira técnica en varias explotaciones de la Asociación de Ganaderos de Estiria.

A su retorno a nuestra Universidad, los investigadores realizarán réplicas a fin de que los docentes puedan enriquecer el trabajo en esta Casa Superior de Estudios.

austria-joe2