Se conformó Consejo Directivo de la ANUPP

REUNION-MINISTRO-EDUCACION

Contando con la participación de representantes de diversas universidades nacionales del Perú, quedó conformado el Consejo Directivo de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), cuyo objetivo principal es fortalecer, promover y asegurar el desarrollo de las públicas.

El Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería fue elegido como Presidente de la ANUPP; mientras que el Dr. Homero Ango Aguilar, Rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, resultó elegido como Vicepresidente.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, estuvo representada por su rector Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D, quien dio a conocer que también se eligieron 7 delegados de las zonas norte, centro y sur de nuestro país.

Reunión con Ministro de Educación

De otro lado, los rectores de las universidades públicas sostuvieron una importante reunión con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, en donde la temática principal estuvo relacionada a las condiciones básicas de calidad.

Saavedra Chanduví destacó la autonomía irrestricta que gozan las universidades con la implementación de la Ley Universitaria y el trabajo que vienen realizando el Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para establecer condiciones mínimas de calidad educativa en los claustros universitarios.

REUNION-MINISTRO-EDUCACION-1