UNTRM: Lidera ejecución presupuestal en Universidades públicas del país

ejecucion-presupuesto-abril-2016

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, según el comparativo con los demás pliegos de las 47 Universidades Públicas del país, viene liderando la ejecución presupuestal en el avance porcentual en el presente año.

Según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (consulta amigable al 29 de abril del 2016), la UNTRM, figura en el primer lugar, con una ejecución presupuestal del 39.7% de compromiso anual, seguidamente por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco con un 26.0% y en tercer lugar está la Universidad Nacional José María Arguedas de Apurímac con un 23.3%.

En el puesto N° 10 se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con un 10.4%, quedando relegada en los últimos lugares, la Universidad Nacional de Ingeniería con un 8.2%; así como la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo con un 5.85%.

Es importante dar a conocer que la UNTRM en el 2015 también lideró la ejecución presupuestal, lo que le ha permitido que para este año el Ministerio de Economía y Finanzas le asigne mayores recursos para sus programas y proyectos.

“Esta es una muy buena noticia que nos llega a pocos días de la conmemoración del Día del Trabajo, fecha oportuna para que en nombre de la alta dirección podamos expresar las felicitaciones a los servidores administrativos, docentes e investigadores por este nuevo logro alcanzado en lo que va del presente año”, afirmó el Rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.