Docente investigador de la UNTRM participará en "International Conference of Agricultural Engineering" a realizarse en Dinamarca

conferencia-dinamarca

El docente investigador de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Wilson Manuel Castro Silupu, Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologia de esta casa superior de estudios, recibió la aceptación por parte del Comité Científico de la Conferencia Internacional de Agroingenieria - International Conference of Agricultural Engineering – 2016 (http://conferences.au.dk/cigr-2016), a desarrollarse en la ciudad de Aarhus – Dinamarca del 26 a 29 de junio del presente año, para participar como expositor del resultado de tres trabajos de investigación en dicho evento.

Este evento se centra en la difusión de los nuevos avances sobre ingeniería del suelo y agua, tecnologías y estructuras de producción animal y medioambiental, tecnologías de producción de plantas, energía, biomasa y residuos biológicos, manejo de sistemas, tecnologías poscosecha y tecnologías de información.

Esta importante participación forman parte de las labores de investigación y difusión del conocimiento del docente en mención, la exposición del Dr. Castro Silupú será sobre el desarrollo de aplicaciones informáticas para la manipulación y análisis de imágenes hiperespectrales como herramientas en la Agroingenieria.

La participación del docente en mención es posible luego de resultar ganador en primer lugar en el programa de Movilización Nacional e Internacional en CTI: 2016 – 01 que promueve Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), que en esta oportunidad tuvo la participación de 285 postulantes y cuyo objetivo principal es facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias para hacer posible la circulación, apropiación y uso del conocimiento científico, tecnológico e innovador. (http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/movilizaciones/pasantias-y-ponencias#seleccionados).