Se inicia X Congreso Nacional de Ornitología en la UNTRM

archivo-2-1024x682

Hoy se inicia el X Congreso Nacional de Ornitología – Chachapoyas 2016 (XCNO) que organizan la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP), en convenio con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI).

El X Congreso Nacional de Ornitología se desarrollará hasta el 21 de mayo del 2016 y tendrá como escenario el campus de la UNTRM, Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y biotecnología.

Este importante evento académico nacional que reunirá a reconocidos ornitólogos de talla mundial cuenta con la coorganización de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y está dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes, empresarios, artistas y público en general, amantes de las aves.

El XCNO tendrá Conferencias Magistrales de profesionales como Thomas S. Schulenberg, Research Associate (CORNELL LAB OF ORNITHOLOGY); Ph.D. Scott V. Edwards, Alexander Agassiz Professor of Organismic and Evolutionary Biology Curator of Ornithology, Museum of Comparative Zoology (HARVARD UNIVERSITY); Ph.D. Kevin McCracken, Associate Professor Kushlan Chair in Waterbird Biology & Conservation (UNIVERSITY OF MIAMI); Ph.D. Robb Thomas Brumfield ,Director and Roy Paul Daniels Professor Museum of Natural Science and Department of Biological Sciences (LOUISIANA STATE UNIVERSITY); Ben Winger, Profesor Adjunto de Ecología y Biología Evolutiva (UNIVERSIDAD DE MICHIGAN); Ph.D. Santiago Claramunt, Research Associate, Department of Ornithology (AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY); Manuel Bryce Moncloa, Consultor especializado en turismo y Barry Walker, British Embassy Peru / Manu expeditions Birding and Wildlife Tours.